Venezuela firmó un acuerdo de cooperación con organización infantil y juvenil de Rusia - MPPRE

Venezuela firmó un acuerdo de cooperación con organización infantil y juvenil de Rusia

Desde la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la Federación de Rusia, encabezada por el embajador Jesús Rafael Salazar Velásquez, se recibió y acompaño a la delegación nacional que toma parte en el Congreso del Consejo Internacional del Festival Mundial de la Juventud 2024, que se desarrolla en Moscú.

Al evento asisten 120 jóvenes líderes de más de 90 países, incluidos representantes de los Comités Preparatorios Nacionales. Los invitados al Congreso discutirán la preparación del Festival y compartirán casos exitosos de experiencias en Festivales anteriores, así como se sincronizarán las mejores prácticas para el desarrollo del Festival, coordinar los esfuerzos para replicarlo en los distintos países y elaborar propuestas comunes para el programa.

En el marco de esta visita preparatoria para la participación de Venezuela en el Festival Mundial de la Juventud, a desarrollarse en Rusia en el año 2024, la presidenta de la Fundación Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, Mayerlin Arias, firmó un Convenio de Cooperación con el Movimiento de Niños y Jóvenes de Rusia: “Movimiento de los Primeros”.

Esta firma contribuirá a la ejecución de grandes proyectos internacionales, en los que participarán jóvenes de Venezuela y Rusia, así como de otros países. Al igual, prevé crear las condiciones para establecer vínculos entre jóvenes activos de todo el planeta, con la visión de construir un mundo mejor y un futuro en común, un mundo multipolar justo basado en principios de cooperación.

Embajada de Venezuela en Rusia