Embajada de Venezuela en el Vaticano conmemora 159° aniversario del nacimiento del Beato Dr. José Gregorio Hernández - MPPRE

Embajada de Venezuela en el Vaticano conmemora 159° aniversario del nacimiento del Beato Dr. José Gregorio Hernández

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede tuvo el honor de participar en una eucaristía solemne para conmemorar el 159º aniversario del natalicio del “Médico de los Pobres”, el Beato Dr. José Gregorio Hernández.

El evento se celebró en el histórico Colegio Pontificio Pío Latino Americano en Roma, donde el Beato Hernández realizó parte de sus estudios entre 1913 y 1914. Este lugar no solo fue testigo de su formación, sino que también agregó un valor único a esta conmovedora celebración.

La eucaristía fue oficiada por el presbítero Cristóbal Orellana, director Espiritual del Colegio Pontificio Pío Latino Americano, en compañía de más de 60 sacerdotes provenientes de países de América Latina y el Caribe, entre ellos Venezuela, Colombia, México, Ecuador, Argentina, Perú y Chile.

Además, contó con la presencia del Consejero de la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos Eduardo García García, encargado de Negocios, acompañado del personal de la Misión Diplomática.

El representante de Venezuela ante el Vaticano extendió un cálido saludo en nombre del Presidente Nicolás Maduro y del Canciller Yván Gil, expresando su profundo agradecimiento a todos los presentes por su participación.

En sus palabras, García recordó la biografía de este insigne venezolano y destacó que “José Gregorio fue un católico ejemplar siendo médico, sirviendo al Señor en los enfermos. Un hombre de estudio, de ciencia y de una profunda fe. El Papa Francisco lo describe como un hombre humilde, un hombre gentil y disponible. Aunque en varias ocasiones intentó ser sacerdote, se convirtió en un médico aún más sensible a las necesidades de los demás; se aferró a la providencia y, fortalecido por el alma, fue más a lo esencial”, afirmó el diplomático, citando al Papa Francisco.

La ceremonia fue un momento solemne de profunda reflexión para todos los presentes, donde se honró la vida y el legado del Beato, así como el significativo impacto que el Dr. José Gregorio Hernández ha tenido en la sociedad venezolana y en todo el mundo.

Además, la Embajada de Venezuela en el Vaticano anunció su compromiso continuo de promover la causa de canonización del «Médico de los Pobres», con el objetivo de elevarlo finalmente a los altares y que sea reconocido como santo por la Iglesia Católica. “José Gregorio te pedimos que protejas y cuides al pueblo venezolano, que espera tu pronta canonización”, concluyó el Jefe de Misión de Venezuela ante la Santa Sede.

Embajada de Venezuela en el Vaticano