Concierto de El Sistema’s Fusion Ensemble celebra en Riad relaciones diplomáticas entre Venezuela y Arabia Saudita - MPPRE

Concierto de El Sistema’s Fusion Ensemble celebra en Riad relaciones diplomáticas entre Venezuela y Arabia Saudita

Con motivo del 212° aniversario de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y 71° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y el Reino de Arabia Saudita, la Embajada bolivariana en Riad ofreció este viernes, 20 de octubre, un concierto del grupo «El Sistema’s Fusion Ensemble», en el Palacio Cultural de la capital saudita.

En nombre de Su Alteza Real, el Príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz, el Emir de la Región de Riad, el subsecretario del Emirato de la Región, Faisal Al-Sudairi, asistió a la ceremonia organizada por la Misión Diplomática de Venezuela.

Al evento asistieron otras autoridades gubernamentales, miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Arabia Saudita, empresarios, miembros de la comunidad venezolana residente en Riad, así como amigas y amigos de diversas nacionalidades.

El embajador venezolano David Velásquez Caraballo, luego de la entonación de los himnos nacionales de ambos países, resaltó la importancia de estos dos acontecimientos: el 212° aniversario de la Independencia de Venezuela y 71° de las relaciones diplomáticas con Arabia Saudita, destacando los profundos lazos de amistad entre ambos pueblos y los resultados positivos de la visita de trabajo realizada por el presidente Nicolás Maduro al Reino de Arabia Saudita el pasado mes de junio.

Así mismo, en su discurso se refirió a la defensa del territorio Esequibo de Venezuela, la lucha por la liberación del diplomático Alex Saab y la posición histórica de Venezuela en torno a la causa palestina.

Posteriormente, presentó el grupo “El Sistema’s Fusion Ensemble” para comenzar el primer concierto de una agrupación musical venezolana en Arabia Saudita, en especial esta creada en el seno de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

El Ensamble se generó desde principios del año 2016 y persigue el desarrollo, la evolución y la formación de todos sus integrantes, y promover tanto en lo artístico como en lo académico la música tradicional venezolana, latinoamericana y caribeña, con el propósito de exaltar y honrar las raíces e identidad nacional.

El Sistema’s Fusion Ensemble cuenta con 11 músicos, reuniendo en sus filas instrumentos musicales vinculados a la tradición venezolana, entre ellos arpa (Edwar Bogado y Raider Alvarado), mandolina (Josué Chirinos), bandola (Adriana Alvarado), cuatro (Miguel Ocanto y Bryant Ramírez), violín (Laura Osuna), guitarra (Wilmer Álvarez y Stephanie González), contrabajo (Hendri Diaz) y percusión (Miguel Gámez).

Embajada de Venezuela en Arabia Saudita