Presidente llama a participar en referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba - MPPRE

Presidente llama a participar en referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba

Con la frase “¡Pueblo a la calle, pueblo a votar!”, el presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a hombres y mujeres de Venezuela a participar masivamente en el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba, pautado para el próximo 3 de diciembre.

“Apoyo con todo mi ser el referéndum consultivo sobre la Guayana Esequiba y le pido a los 49 mil consejos comunales, le pido a los más de un millón voceros y voceras, le pido a las más de 3 mil 600 comunas del país, que se activen a debatir las preguntas de referéndum constitucional sobre la Guayana Esequiba; y el 3 de diciembre salgamos masivamente a votar por la Guayana Esequiba venezolana”, subrayó el jefe de Estado.

Durante un acto para conmemorar el “Golpe de Timón”, instruido por el Comandante Hugo Chávez hace 11 años, en el que trazó las líneas maestras a seguir para el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana, el Dignatario venezolano señaló que existen tareas que “tenemos que asumir si queremos que a Venezuela se le respete en el mundo, si queremos que Venezuela haga valer sus derechos históricos y jurídicos”.

“¡Democracia directa, libertad, participación!”, acotó el Mandatario.

El jefe de Estado venezolano se refirió a este tema luego de que este viernes el máximo responsable de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, consignara oficialmente ante la junta directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud constitucional para la realización de un referéndum consultivo sobre el tema de la Guayana Esequiba.

“Ya cabalgando el final de año tenemos varias tareas para que el año culmine viento en popa, en crecimiento, recuperación económica, estabilidad política, paz, estabilidad social, cuidar la paz en el territorio, en la comunidad, en la calle, en la parroquia, en el municipio, el Estado”, contextualizó el Mandatario nacional.

En esa línea, ratificó que el tema de la Guayaba Esequiba es vital: “Ya hemos hablado sobre ese tema, los países imperialistas, las transnacionales como la ExxonMobil pretenden vulnerar los derechos históricos y jurídicos de Venezuela”, denunció nuevamente, al señalar que “estamos respondiendo a todo nivel”, sin embargo, resaltó que “la mayor respuesta tiene que ser del pueblo de Venezuela”.

Este viernes, el Consejo Nacional Electoral convocó para el domingo 3 de diciembre de este año 2023 la realización del Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba.

Adicionalmente, el presidente Nicolás Maduro anunció que en los próximos días “iniciaremos una campaña electoral ejemplar, para motivar la consciencia, para despertar la consciencia en aquellos que la tengan dormida, para movilizar el alma nacional, en función de decirle a las transnacionales, al imperialismo, decirles a aquellos que pretenden meterse con los derechos de Venezuela: A Venezuela se respeta. Con el voto popular vamos a decirle Venezuela se respeta, aquí esta el pueblo empoderado, movilizado”.

Prensa Presidencial