Venezuela participa en celebración diplomática de la comunidad de San Vicente y las Granadinas - MPPRE

Venezuela participa en celebración diplomática de la comunidad de San Vicente y las Granadinas

Este 18 de octubre, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en San Vicente y las Granadinas participó en el “Día de conocer las Embajadas y Consulados», una de las actividades organizada por el St. Vincent and the Grenadines National Trust (SVGNT), en el marco de la conmemoración del Mes del Patrimonio, bajo el lema «Desvelando nuestro patrimonio: Llegando al corazón de quienes somos”.

El jefe de la Misión Diplomática venezolana en SVG, Francisco Pérez Santana, atendió a los estudiantes de las escuelas secundarias vicentinas, miembros del SVG National Trust y la comunidad en general, que hicieron acto de presencia para conocer un poco más de la historia diplomática entre Venezuela y la nación caribeña.

Pérez Santana informó a los presentes de las relaciones diplomáticas entre ambos pueblos hermanos, desde el intercambio de notas de estilo el 29 de octubre de 1981 y el comienzo del funcionamiento de la Embajada venezolana en Kingstown, el 3 de noviembre de ese mismo año.

Destacó que fue con la llegada de la Revolución Bolivariana, gracias a la presidencia del Comandante Hugo Chávez, cuando se fortalecieron la relaciones entre ambas naciones.

“Venezuela y San Vicente y las Granadinas tienen lazos muy fuertes que representan la unión de los pueblos del Caribe. Con actividades como estas, demostramos que Venezuela tiene una larga historia de hermandad con el pueblo vicentino. El Comandante Hugo Chávez y el primer ministro Ralph Gonsalves mantuvieron una relación muy cercana, con eso, pudieron incorporarse a Petrocaribe y Alba-TCP, así como podemos ver la serie de proyectos, como el Aeropuerto Internacional de Argyle, la planta de almacenamiento de combustible y gas, y más recientemente, la donación de 2.000 toneladas de urea para incrementar las producción agrícola y las exportaciones de ocumo chino a Estados Unidos y Europa; el envío de 14 mil barriles de combustible en 2022 para la producción de energía eléctrica, entre otros, realizados para el bienestar de nuestros pueblos”, aseguró Pérez Santana.

A través de la Misión Diplomática en San Vicente y las Granadinas, el Gobierno Bolivariano de Venezuela fortalece los lazos de hermandad y solidaridad con los pueblos del Caribe.

Embajada de Venezuela en San Vicente y las Granadinas