Venezuela asume Vicepresidencia de 19° Reunión de Estados Partes de la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas - MPPRE

Venezuela asume Vicepresidencia de 19° Reunión de Estados Partes de la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas

Venezuela fue electa para ejercer la Vicepresidencia de la 19° Reunión de Estados Partes de la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas, informó a través de su cuenta en la red social X Hector Constant Rosales, representante permanente de la nación caribeña ante la ONU y demás Organismos Internacionales en Ginebra – Suiza.

El diplomático explicó que durante la reunión de los Estados Partes para elegir los cinco miembros que sustituirán a los actuales, Venezuela ejerció el derecho a voto para tal fin, al tiempo que reiteró el compromiso de la nación con la defensa y promoción de los Derechos Humanos (DDHH).

El Comité contra la Tortura está integrado por 10 expertos independientes y de reconocida competencia en la esfera de los derechos humanos; los cuales son electos para un período de cuatro años, de conformidad con lo tipificado en el artículo 17 de la Convención contra la Tortura.

Recientemente, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, en el 139° periodo de sesiones del Comité de Derechos Humanos de la ONU, en Ginebra, exaltó los logros y avances alcanzados por Venezuela en la protección de los DDHH.

En ese sentido, denunció que la aplicación de las 930 medidas coercitivas unilaterales ha ocasionado efectos devastadores en la calidad de vida de la población y dificultado el disfrute de los derechos humanos del pueblo.