El Sistema’s Fusion Ensemble visita los colegios Misk y SEK en Riad - MPPRE

El Sistema’s Fusion Ensemble visita los colegios Misk y SEK en Riad

Como preámbulo a la presentación del concierto «El Sistema’s Fusion Ensemble» en el Culture Palace en Riad, Reino de Arabia Saudita, los miembros de la Orquesta visitaron el miércoles, 18 de octubre, el Misk School en Riad, donde dieron un concierto didáctico y fueron recibidos por los directores Jeremy Newton, Steffen Sommer y la coordinadora de Arte, Lindsey Elkins.

La orquesta también ofreció un concierto en el Colegio Internacional SEK, donde fueron recibidos por su director, Iván Martínez Pastor; Felipe Forero, director de música y Julie Anne Alonso, funcionaria administrativa.

Además del concierto, se realizó un taller sobre apreciación musical dirigido al personal docente y otro sobre los instrumentos musicales dirigido a los alumnos del Colegio Internacional SEK.

El Sistema’s Fusion Ensemble es una agrupación creada en el seno de El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela; cuenta con 11 músicos, reuniendo en sus filas diferentes instrumentos musicales vinculados a nuestra tradición, entre ellos: arpa venezolana, Edwar Bogado y Raider Alvarado; mandolina, Josué Chirinos; bandola, Adriana Alvarado; cuatro y voz, Miguel Ocanto; cuatro, Bryant Ramírez; violín, Laura Osuna; director y guitarra, Wilmer Álvarez; contrabajo, Hendri Díaz; guitarra y voz, Stephanie González y percusión, Miguel Gámez.

En la actualidad, la agrupación está dedicada, además de sus presentaciones, a la grabación de su primer disco, el cual llevará por nombre: Raíces Latinoamericanas.

Embajada de Venezuela en Arabia Saudita