Primer vuelo proveniente de EEUU con 126 connacionales arribó a Venezuela - MPPRE

Primer vuelo proveniente de EEUU con 126 connacionales arribó a Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que en atención y  cumplimiento de los acuerdos conversados y firmados entre  autoridades de Venezuela y el gobierno de los Estados Unidos arribó al país este miércoles el primer grupo de venezolanos con el “Plan Vuelta a la Patria”.

El Dignatario recordó que los hermanos que han migrado a otras latitudes, producto de las sanciones impuestas a Venezuela, transitan por procesos traumáticos.

“Muchos de ellos, la gran mayoría estuvieron detenidos 3-4 meses. ¿Ustedes les ven los zapatos? ¿Ustedes saben por qué la ropa y los zapatos son los mismos? Porque todos estaban detenidos en centros de reclusión para migrantes y eso no se sabe”, señaló.

Afirmó, que el gobierno nacional ha preparado todo un sistema para brindarles atención integral y que puedan volver a su vida con normalidad en su Patria.

“Los hemos recibido con cariño, se les están haciendo los chequeos médicos para ver cómo están, se les está haciendo un chequeo psico – social y se les va a aportar en el Plan Vuelta  a la Patria todo para que ellos, aquí en su Patria, en su terruño, vuelvan a insertarse, se integren a su Patria Venezuela y se recuperen plenamente del trauma de estas migraciones”.

Desde el Salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, Maduro destacó que semanalmente se realizará un vuelo para traer a los ciudadanos que esperan por regresar.

Prensa Presidencial