Presidente: Acuerdo firmado en Barbados es una victoria de la perseverancia en el diálogo - MPPRE

Presidente: Acuerdo firmado en Barbados es una victoria de la perseverancia en el diálogo

Este acuerdo que se ha firmado (en Bridgetown, la capital de Barbados) es una victoria de la perseverancia en el diálogo, de la perseverancia en el camino de la paz”, enfatizó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un conversatorio con integrantes de la Comisión de Diálogo por el Gobierno Bolivariano, realizado en el Palacio de Miraflores.

No escatimó en palabras en subrayar que significa una victoria del pueblo que ha resistido y luchado, y que también ha sido atacado con las sanciones criminales y aun así, dijo: “persevero en un camino”.

De hecho, el Dignatario nacional consideró que el documento y compromiso asumido en Bridgetown, fue como el asumido hace veinte años (2003). Este se denominó Acuerdo Entre Representantes del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los Factores Políticos y Sociales que lo Apoyan y la Coordinadora Democrática y las Organizaciones Políticas y de la Sociedad Civil que la conforman, el día 29 de mayo de 2003.

Aludió que ese documento permitió “desde su firma transitar estos 20 años de lucha, batalla, victoria de Revolución Bolivariana, el diálogo, entendimiento, conversación, tolerancia, respeto a la Constitución, el vencer los chantajes extra constitucionales y vencer los condicionamientos, nos llevó al camino de regularizar el país, de consolidar la Revolución, la democracia, y que la Constitución fuera asumida por todos los venezolanos de manera plena”.

“Un acuerdo que nos dio veinte años de camino”, señaló el jefe de Estado venezolano.

El presidente Maduro manifestó que al ver el documento sellado (en Barbados) visualiza “hacía adelante, veinte años o más, de construcción, de crecimiento, de prosperidad, de recuperación del estado de bienestar social, de unión entre los venezolanos, de armonía, de tolerancia, de encuentro y reencuentro”.

Este miércoles, el Mandatario nacional manifestó su alegría tras recibir de manos del jefe de la delegación por el Gobierno Bolivariano, Jorge Rodríguez, los acuerdos parciales firmados en Barbados.

Sobre estos, el presidente Maduro precisó: Son “los originales del documento para la protección de los intereses vitales para declararle al mundo que los venezolanos estamos todos unidos, firmemente cohesionados en la defensa de la Guayana Esequiba” y el “Acuerdo denominado sobre la Promoción de los Derechos Políticos y Garantías Electorales para todos y todas”.

En un saludo a los miembros de la Comisión de Diálogo de la Plataforma Unitaria de Venezuela (PUV), agradeció al jefe de esta delegación, Gerardo Blade, a quien calificó de “hombre honorable, constitucionalista, de palabra que se ha empeñado en que este acuerdo saliera adelante”, además de agradecerle por su “vocación venezolanista”.

El Jefe de Estado venezolano refirió que de aquí en adelante corresponde unir esfuerzos con todos los bloques, sectores sociales, políticos, económico y académicos del país para seguir ampliando el espectro de los venezolanos y venezolanas que apostamos por la paz, la convivencia y la armonía.

“Se ha hecho un esfuerzo muy importante para avanzar por la senda del diálogo”, lo cual no es nuevo, al recordar los esfuerzos de diálogo que hizo el comandante Hugo Chávez.

Prensa Presidencial