Venezuela realiza segundo Operativo Especial de Trámites Consulares de 2023 en el norte de Portugal - MPPRE

Venezuela realiza segundo Operativo Especial de Trámites Consulares de 2023 en el norte de Portugal

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Portugal, en articulación con el Consulado General en Lisboa, realizó el domingo, 15 de octubre, en el Distrito de Aveiro, un Operativo Especial de Trámites Consulares dirigido a las y los venezolanos que residen en la zona norte del país.

La actividad tuvo lugar en los espacios del Auditorio de Santa Maria de Lamas, bajo la coordinación y apoyo del presidente de la Junta de Freguesia, André Vivas da Rocha, en la cual se beneficiaron a más de 400 connacionales, quienes recibieron sus pasaportes y prórrogas de pasaporte previamente gestionados a través del Consulado. Además se tramitaron Certificación de Licencias de Conducir, Registro de Nacimiento, Fe de Vida, Cartas de Soltería, Poderes y reseteo de usuario y contraseña para el ingreso a los sistemas de Apostilla, Saime y Antecedentes Penales. 

El evento estuvo coordinado por la cónsul de Primera, Astrid Terán, junto a un equipo de trabajo comprometido, que día a día se encarga de brindar la mejor atención a la comunidad de venezolanos y público en general que realiza sus trámites en ese Consulado General o en los operativos realizados en territorio portugués.

La diplomática venezolana destacó que el resultado exitoso de este operativo reafirma la misión y el compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad venezolana en Portugal, garantizando y facilitando el acceso a todos los servicios consulares.

Asimismo, invitó a la comunidad venezolana y al público en general a estar atentos a las redes sociales del Consulado, @ConsVELisboa en Instagram, Twitter y Facebook, en las que se publica información correspondiente a los operativos especiales de trámites consulares que se realizan en Portugal Continental.

Consulado de Venezuela en Lisboa