Desde Damasco: Venezuela e Irán ratifican su postura de lucha antiimperialista y abogan por la paz en la región - MPPRE

Desde Damasco: Venezuela e Irán ratifican su postura de lucha antiimperialista y abogan por la paz en la región

En visita de cortesía realizada a la sede de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Damasco, el embajador de la República Islámica de Irán, Hussein Akbari, agradeció la postura de Venezuela en su lucha antiimperialista y abogó porque las relaciones entre su nación y el país suramericano se sigan fortaleciendo, en beneficio de ambos pueblos.

El embajador venezolano acreditado en Siria, José Gregorio Biomorgi, le dio la bienvenida a su homólogo iraní, deseándole el mayor de los éxitos en su estratégica misión, ya que Irán ha sido un país fundamental en la lucha contra el terrorismo en territorio sirio, terrorismo promovido y patrocinado por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados.

Ambos diplomáticos abordaron temas relacionados al Medio Oriente y a los cambios significativos en las relaciones de los distintos países de la región.

El embajador Akbari resaltó el trabajo que viene haciendo Venezuela en los foros internacionales, en defensa de la paz y en su postura clara en contra del terrorismo.

También destacó el hecho que el Gobierno Bolivariano haya retomado su vuelo de conexión Caracas-Damasco, lo que demuestra que Venezuela da pasos firmes en pro de la paz y el respeto a la autodeterminación de los pueblos, al no aceptar chantaje de potencia alguna, y ser libres y firmes en el manejo de sus decisiones diplomáticas, políticas, económicas y comerciales.

Embajada de Venezuela en Siria