Venezuela aboga por un acuerdo de paz con plenas garantías para Rusia - MPPRE

Venezuela aboga por un acuerdo de paz con plenas garantías para Rusia

“Venezuela acompaña, en el caso de Ucrania, la iniciativa del presidente Xi Jinping, de Sudáfrica, del presidente Lula da Silva, para que más temprano que tarde se vuelva a la racionalidad, se negocie un acuerdo de paz con plenas garantías para Rusia y se acabe el tráfico peligrosísimo de armas que hay en esa zona”.

Las palabras corresponden al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ser consultado sobre las advertencias hechas por Rusia de las consecuencias de suministros de armas a Ucrania para la seguridad mundial.

Durante la transmisión del programa “Con Maduro +”, el Jefe de Estado venezolano aseveró que “el gobierno de Estados Unidos y los gobiernos de Europa que han suministrado –a Ucrania- miles de millones de dólares y euros en armas, en técnica militar, se hacen la vista gorda, se tapan los oídos, se tapan los ojos, cuando todas esas armas que han enviado a Ucrania están en el mercado negro. ¡Una corrupción espantosa en Ucrania!”.

Alertó el presidente Maduro que esas armas están circulando –en el mercado negro- y calificó el hecho como “otra guerra insensata que la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) ha metido en Ucrania”.

En días pasados, la portavoz de la Cancillería rusa,  María Zajárova, refirió que «durante un año y medio, en sesiones informativas oficiales en el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, he estado revelando cómo las armas de la OTAN, principalmente las armas estadounidenses suministradas a Ucrania con el presidente, Zelenski, se están extendiendo a los mercados negros».

Zajárova, además, publicó en sus redes sociales pruebas de que la nación euroasiática se ha dirigido a la comunidad mundial “repetida y abiertamente” sobre este tema, según se lee en una nota de prensa del portal Sputnik.

Prensa Presidencial