Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo de Embajadores designados de Suiza y Barbados - MPPRE

Canciller Yván Gil recibe Copias de Estilo de Embajadores designados de Suiza y Barbados

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, recibió este jueves, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, las Copias de Estilo de los embajadores designados por los gobiernos de la Confederación Suiza, Gilles Roduit y Barbados, Aquinas Clarke, con lo que se afianzan las relaciones de amistad con estos dos países.

Con ambos diplomáticos, el Canciller venezolano conversó sobre temas de interés bilateral, en el contexto de la agenda común que Venezuela mantiene con la nación de Europa Central y el Caribe Oriental, respectivamente.

Gilles Roduit posee maestrías en Relaciones Internacionales y en Estudios Europeos. Dentro de su experiencia diplomática, entre 2010 y 2012, fue coordinador regional para Irán y los países del Golfo, así como Jefe de la Sección de Medio Oriente y África del Norte, en la División de Paz y Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza.

Asimismo, ejerció como Jefe de Misión Adjunto en Nueva Delhi, India, en 2014 y en 2017 fungió como Jefe de Misión Adjunto ante la Unión Europea, en Bruselas, mientras que entre 2021 y 2023 se desempeñó como Jefe de División Adjunto en la División de Paz y Derechos Humanos de la Cancillería suiza.

El Embajador designado de Barbados es licenciado en Ciencias Políticas y Derecho de la Universidad de las Indias Occidentales, con una maestría en Gestión de Riesgos, Crisis y Desastres, y otra en Artes y Ciencias Militares.

Desde 2019 hasta la fecha ha ejercido como Encargado de Negocios de Barbados en Caracas, hasta que en agosto pasado su gobierno lo designó para ejercer con el rango de Embajador, recibiendo el beneplácito de Venezuela el mes siguiente.

A principios de julio pasado, la Primera Ministra de Barbados, Mia Mottley, visitó Venezuela y sostuvo un encuentro con el Presidente Nicolás Maduro, concretando la firma de dos acuerdos (servicios aéreos y soberanía agroalimentaria) y una declaración conjunta, con lo cual ambas naciones reafirmaron su voluntad de continuar afianzando los lazos de solidaridad, hermandad y cooperación.