Venezuela participa en Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi - MPPRE

Venezuela participa en Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos, en nombre del Presidente Nicolás Maduro Moros y el Gobierno venezolano, desarrolló una destacada participación en la Conferencia Internacional del Petróleo de Abu Dhabi ADIPEC 2023, celebrada del 2 al 4 de octubre, bajo el patrocinio de la estatal petrolera ADNOC y de Su Alteza el Jeque Mohamed Bin Zayed Al Nahyan, Presidente del país anfitrión.

Bajo el lema ‘Descarbonizando. Más rápido. Juntos’, el evento abordó los mayores problemas energéticos y climáticos que se enfrentan hoy en día, buscando facilitar el debate en todo el ecosistema energético, así como fomentar asociaciones globales e inspirar soluciones creíbles para asegurar la energía más limpia, asequible y confiable que el mundo necesita.

El jefe de la Misión venezolana en Emiratos Árabes Unidos Samir Al Attrach, participó activamente en más de 10 conferencias, con sesiones estratégicas y técnicas que analizaron las tendencias clave que dan forma al futuro de la energía, incluidos los desafíos y oportunidades de la transición energética, los factores geopolíticos que influyen en los mercados energéticos, así como nuevos marcos financieros y de asociación.

El diplomático venezolano compartió durante la Conferencia Internacional del Petróleo 2023, con más de 20 ministros, formuladores de políticas, analistas e innovadores, intercambiando diversas perspectivas, explorando oportunidades de colaboración e inversiones, junto a la promoción de acciones tangibles para dar forma a un futuro energético más seguro y sostenible, fomentando además la colaboración y las acciones necesarias para avanzar en la descarbonización del mundo.

Embajada de Venezuela en Emiratos Árabes Unidos