Venezuela ratifica su disposición en la consolidación de los ODS en favor de los pueblos - MPPRE

Venezuela ratifica su disposición en la consolidación de los ODS en favor de los pueblos

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo este martes un encuentro con el coordinador residente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la República Bolivariana de Venezuela, Gianluca Rampolla.

El encuentro tuvo lugar en la sede de la Cancillería, en Caracas, y permitió reiterar la disposición del Gobierno Bolivariano de seguir cooperando con las instituciones de la ONU en pro de los pueblos y la consolidación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El viceministro para Temas Multilaterales, Rubén Dario Molina, acompañó la reunión y detalló precisó que se revisaron las diferentes estrategias impulsadas por el Gobierno venezolano para alcanzar los ODS, así como la agenda transversal orientada a este fin.

Recientemente, en el marco del inicio del 78° período de sesiones de la Asamblea de Naciones Unidas, el canciller venezolano reiteró su preocupación ante el desconocimiento de los compromisos adquiridos por diferentes países para la consolidación de los ODS.

Por lo que hizo un llamado a cumplir con las tareas asumidas para lograr el beneficio de los pueblos del mundo.

https://x.com/yvangil/status/1709286948307710392?s=48