Instituto Simón Bolívar y Fundación Perseu Abramo de Brasil firman convenio educativo - MPPRE

Instituto Simón Bolívar y Fundación Perseu Abramo de Brasil firman convenio educativo

La Fundación Instituto Simón Bolívar para la Paz y la Solidaridad entre los Pueblos (ISB), a través de su vicepresidenta Lídice Altuve, y la Fundación Perseu Abramo del Partido de los Trabajadores de Brasil, mediante su presidente Paulo Okamotto, suscribieron este martes un convenio de índole educativo para fortalecer las actividades de formación que desarrollan ambas instituciones.

La firma tuvo lugar en el salón Héroes Sociales de la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, donde ambas autoridades conversaron sobre los ámbitos de trabajo de sus fundaciones, en función de establecer una agenda concreta y operativa para iniciar lo estipulado en el documento.

Altuve explicó que desde el ISB celebran la firma de este convenio como expresión, en primer lugar, de la importancia de las relaciones históricas entre los pueblos de Venezuela y Brasil, y del buen estado de las relaciones entre los gobiernos.

Señaló que el objeto del convenio fundamentalmente es ampliar la relación entre las dos instituciones; compartir información y opiniones sobre la realidad y el desarrollo social y cultural entre ambos países, a través de distintos mecanismos y estrategias, como el intercambio de información, documentos, donación de libros, programación de conferencias, seminarios, talleres.

“Parte de las estrategias para operativizar este convenio son temas y estudios de investigación de interés común entre las dos fundaciones”, acotó.

Indicó que para el ISB, como institución que promueve la solidaridad, la paz y la amistad entre los pueblos, es importante la firma del convenio para, a través de la Fundación del Partido de los Trabajadores de Brasil, avanzar en esa relación pueblo a pueblo, entre los movimientos y los liderazgos del PT.

“Reafirmamos y seguimos comprometidos con la lucha que lleva a cabo el gobierno y el pueblo de Brasil por la igualdad, la justicia y por la integración de nuestros pueblos”, expresó.

En la víspera, Okamotto fue recibido por el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, e intercambiaron opiniones sobre proyectos políticos, educativos, culturales y sociales de Venezuela y Brasil en búsqueda de estrategias en común para el desarrollo de ambos pueblos.