Con emotivo concierto sacro conmemoran en el Vaticano el 159º aniversario del natalicio del beato José Gregorio Hernández - MPPRE

Con emotivo concierto sacro conmemoran en el Vaticano el 159º aniversario del natalicio del beato José Gregorio Hernández

En el marco del mes del 159° aniversario del natalicio del Beato Doctor José Gregorio Hernández, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la Santa Sede y la Orden de Malta conmemoró esta importante ocasión con un majestuoso concierto de música sacra, que tuvo lugar este martes, 3 de octubre, en la Basílica di San Lorenzo, en Dámaso, en la ciudad de Roma.

El concierto, ejecutado por el prestigioso Orfeón Universitario de la Universidad Central de Venezuela (UCV), a cargo del maestro Raúl López Moreno, fue un homenaje solemne que contó con la presencia del encargado de Negocios de Venezuela ante la Santa Sede y la Orden de Malta, Carlos Eduardo García García, acompañado del personal de la Embajada, así como representantes diplomáticos de los gobiernos del mundo acreditados en el Vaticano.

A este significativo evento también asistieron funcionarios diplomáticos y empleados de las embajadas de Venezuela ante el Gobierno Italiano y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), así como del Consulado General de Venezuela en la ciudad Nápoles. Igualmente, estuvieron presentes las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela que se encuentran en Roma cumpliendo una agenda de trabajo.

Además, se contó con la presencia de autoridades de las universidades pontificias, dicasterios de la Curia Romana, personalidades, académicos, intelectuales, religiosos, religiosas y amigos de la Embajada; todos reunidos para honrar la memoria del ilustre Beato Doctor José Gregorio Hernández.

Durante el evento, el Jefe de Misión de Venezuela ante la Santa Sede y la Orden de Malta recordó las palabras del Santo Padre del pasado 13 de septiembre, durante su catequesis en la Plaza San Pedro del Vaticano, quien describió a José Gregorio Hernández como una persona buena y solar, de carácter alegre, (que) estaba dotado de una fuerte inteligencia. José Gregorio fue un doctor cercano a los más débiles, tanto para ser conocido en la patria como “el médico de los pobres”. “A la riqueza del dinero prefirió la del Evangelio, gastando su existencia para socorrer a los necesitados”, agregó el diplomático venezolano, citando al Papa Francisco.

El concierto sacro no solo fue una celebración musical excepcional, sino también un tributo conmovedor a la vida y el legado del beato. La Embajada de Venezuela ante la Santa Sede y la Orden de Malta se enorgullecen de haber organizado este evento significativo que fortalece los sólidos lazos de amistad que existen entre Venezuela y la Santa Sede.

“Amado Beato, bendice a nuestro pueblo y concédenos tu protección infinita. Venezuela espera tu pronta canonización”, concluyó el Jefe de Misión.

Embajada de Venezuela ante la Santa Sede