Director de la Banda Real de la Policía de Santa Lucía agradeció participación en Congreso de El Sistema - MPPRE

Director de la Banda Real de la Policía de Santa Lucía agradeció participación en Congreso de El Sistema

Este martes, 3 de octubre, el director de la Banda Real de la Policía de Santa Lucía, oficial Dyson Imbert, realizó una visita de cortesía a la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la nación caribeña para agradecer por la extraordinaria experiencia vivida del 8 al 23 de septiembre, durante el II Congreso Mundial de El Sistema.

En este Congreso se dieron cita 140 participantes internacionales, 86 programas inspirados en El Sistema y representantes de 43 países del mundo, con el propósito de vincular, acercar y consolidar experiencias académicas, operativas, técnicas y musicales de los sistemas orquestales del mundo, área en la cual Venezuela es referencia e inspiración.

El director de la Banda Real de la Policía de Santa Lucía estuvo acompañado por el director de la Escuela de Música de Santa Lucía, Richard Payne; ambos participaron en las ponencias, mesas de trabajo, intercambios académicos, visitas a núcleos y conciertos, que los dejaron completamente embelesados por la grandeza, profesionalismo y habilidad de los músicos de todas las edades.

Imbert manifestó gran interés en continuar el diálogo con la Fundación Simón Bolívar, a través de su director Eduardo Méndez, con el objeto de explorar sinergias y ámbitos en los que puedan converger los esfuerzos colectivos, y lograr amplificar el impacto de El Sistema en Santa Lucía, garantizando la formación de instructores y, a su vez, creando núcleos en diferentes partes de la isla.

Asimismo, expresó que “gracias a este Congreso, he obtenido una profunda comprensión de los valiosos programas y las ilimitadas posibilidades que ofrece El Sistema en Venezuela. Entender que la música se puede manejar como una poderosa herramienta para fomentar el crecimiento integral del individuo, especialmente de los niños y jóvenes. Es un hermoso ejemplo a seguir en Santa Lucía y en cualquier país del mundo que todavía no ha vivido esta experiencia”.

La embajadora de Venezuela en la isla, Leiff Escalona, manifestó con entusiasmo toda su disposición de apoyar el relacionamiento entre la Fundación Simón Bolívar y la Banda Real de la Policía, con el objeto de consolidar programas de cooperación y formación académica con los niños, jóvenes y miembros de la Banda de la Policía Real.

“Si logramos asegurar la formación de profesores, instructores y maestros con la dinámica creada por El sistema, estaremos logrando el sueño del Maestro José Antonio Abreu, de avanzar hacia la transformación social en el mundo inspirada en El sistema”, acotó la Embajadora.

Embajada de Venezuela en Santa Lucía