Aperturan en Kenia exhibición "Venezuela es Esperanza" en el marco del Día Internacional del Hábitat - MPPRE

Aperturan en Kenia exhibición «Venezuela es Esperanza» en el marco del Día Internacional del Hábitat

La Embajada de Venezuela en Kenia abrió este lunes la exhibición «Venezuela es Esperanza», en el marco del Día Internacional del Hábitat y de la celebración Octubre Urbano, el cual es celebrado en un ámbito global bajo el impulso del programa ONU-Hábitat.

La presentación de la exhibición da continuidad a la participación de Venezuela en la Segunda Asamblea de las Naciones Unidas para el Hábitat, realizada durante el mes de junio de 2023 en Nairobi, Kenia. Inicialmente, esta muestra fue presentada por el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

En octubre del 2019, en los espacios del Centro Bolívar Chávez, se presentó la exposición “La vivienda es un derecho social, no una mercancía”. En esa ocasión, la exhibición permitió consolidar la agenda iniciada con la participación de la delegación venezolana, encabezada por el ministro Villarroel, la cual llevó las verdades sobre Venezuela a la Primera Asamblea de las Naciones Unidas para Hábitat.

«Venezuela es Esperanza» resalta las fortalezas y alcance social de las políticas en materia de vivienda diseñadas por el comandante Hugo Chávez e impulsadas con fuerza por el Presidente Nicolás Maduro Moros.

La apertura de la exhibición estuvo presidida por el embajador en Kenia, Jesús Manzanilla, y contó con la participación de líderes y lideresas de movimientos sociales y grupos de solidaridad, vinculados al Centro Bolívar Chávez de la Embajada de Venezuela.

El Centro Bolívar Chávez en Nairobi es un espacio para promover el pensamiento antiimperialista de Simón Bolívar y Hugo Chávez en África del Este. Este mes de octubre, el Centro Bolívar Chávez cumple cuatro años desde su lanzamiento en 2019.

A través de imágenes y narrativas visuales, la exhibición “Venezuela es Esperanza» ilustra de manera conmovedora la respuesta del Gobierno Bolivariano ante desafíos significativos en el ámbito del hábitat, específicamente ante catástrofes ambientales.

La exhibición se sumerge en el contexto político de Venezuela y revela los logros notables en materia de vivienda, demostrando el impacto positivo que estas políticas tienen en la vida de sus ciudadanos.

Esta muestra tiene como objetivo no solo reconocer los logros internos de Venezuela, sino también contrarrestar la narrativa mediática imperialista que a menudo distorsiona la información sobre la realidad nacional.

A pesar de las más de 900 medidas coercitivas unilaterales y arbitrarias impuestas por gobiernos imperialistas contra el pueblo venezolano, el país continúa demostrando su compromiso con el Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: «Ciudades y Comunidades Sostenibles».

Esta exhibición es un testimonio del espíritu resiliente del pueblo venezolano y su determinación por lograr un hábitat adecuado y sostenible.

«Venezuela es Esperanza» es una invitación a explorar las historias inspiradoras de las personas y comunidades que han sido beneficiadas por las políticas de vivienda del Gobierno Bolivariano.

Embajada de Venezuela en Kenia