Libertador Simón Bolívar es reivindicado en el histórico distrito peruano de Pativilca - MPPRE

Libertador Simón Bolívar es reivindicado en el histórico distrito peruano de Pativilca

La Misión Diplomática de Venezuela en Perú, junto a la Municipalidad del Distrito de Pativilca, organizaron el 27 de septiembre actividades conmemorativas por los 200 años de la llegada del Libertador Simón Bolívar al Perú.

Como se recuerda, la importancia histórica de este Distrito radica en que acogió al Libertador en su camino a liberar a la América. Bolívar, aún encontrándose enfermo, exclamó desde Pativilca la necesidad imperiosa de triunfar en la lucha independentista.

Las conmemoraciones iniciaron en la Plaza de Armas del Distrito, con la ceremonia de izamiento de las banderas. El embajador Alexander Yánez fue el responsable de izar la bandera venezolana frente a la estatua ecuestre del Libertador.

Seguidamente, en la Biblioteca Municipal «Manuel Cornejo Balabarca» se presentó el libro del Embajador, «Bolívar: pensamiento político y planificación de la guerra (1819-1821)». El pensamiento y la obra del Padre de la Patria fueron reivindicados ante autoridades civiles de Pativilca y estudiantes de los colegios San Jerónimo y Libertador Simón Bolívar.

Posteriormente, la Embajada venezolana presenció el acto de juramentación de la Sociedad Bolivariana de Pativilca, que asume el reto de difundir el legado bolivariano de unidad entre los pueblos.

Las actividades conmemorativas en Pativilca coincidieron con la Festividad de San Jerónimo, tradicional fiesta patronal que se desarrolla cada año en el mencionado distrito peruano.

Embajada de Venezuela en Perú