Embajada de Irán en Venezuela celebró el 43 aniversario de la semana de la Defensa Sagrada - MPPRE

Embajada de Irán en Venezuela celebró el 43 aniversario de la semana de la Defensa Sagrada

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Tatiana Pugh, acompañó al cuerpo diplomático de la República Islámica de Irán a conmemorar el 43.º aniversario de la Semana de la Defensa Sagrada.

Al respecto, embajador persa ante la República Bolivariana de Venezuela, Hojjatolah Soltani, explicó que las guerras nunca son «buenas», sin embargo agregó que «a veces son necesarias, porque es el único derecho que te queda para defender a tu Patria, tu país, tu familia. Defender tu dignidad y tu orgullo nacional; en ese momento la guerra se puede convertir en lo que nosotros decimos una «guerra sagrada».

Durante la actividad Soltani narró a los asistentes los acontecimientos que vivió el pueblo iraní durante los ocho años que duró el conflicto armado, al tiempo que resaltó la valentía de los jóvenes que defendieron el territorio a lo largo de la guerra.

Finalmente precisó que los resultados de la guerra y de las agresiones en contra de su nación han sido la seguridad y la capacidad de resistir para salir adelante.

En septiembre de 1980, la República de Irak, dirigida por el dictador iraquí Saddam Husein, atacó la nación persa e impuso una guerra que apoyaban la mayoría de los países de la región.

La guerra se extendió incluso a la población civil y se amplió con el uso de armas químicas contra el pueblo iraní. Además, dejó como resultado el martirio de más de 220.000 iraníes, y heridos a casi 700.000 otros más.