Venezuela presente en el Festival de Cine Iberoamericano de Roma - MPPRE

Venezuela presente en el Festival de Cine Iberoamericano de Roma

Con la película “Qué buena broma Bromelia”, de la directora Efterpi Charalambidis, Venezuela marcó su presencia en la XI Edición del Festival de Cine Iberoamericano de Roma, Scoprir, organizado por el Instituto Cervantes de Roma en colaboración con las embajadas de América Latina en Italia.

En el estreno de la película participó la Misión Diplomática de la República Bolivariana de Venezuela, representada por el consejero Edgar González, quien agradeció en nombre de la jefa de Misión, Maria Elena Uzzo Giannattasio, al Instituto Cervantes por la organización del Festival Iberoamericano Scoprir, desarrollado en las salas de la Villa del Cine de Roma.

El funcionario diplomático resaltó que Venezuela ha estado presente desde el inicio del Festival: “Creemos que estos espacios son una extraordinaria ventana para promover las producciones que se consolidan en nuestro país con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), plataforma del Ministerio del Poder Popular para la Cultura que desarrolla proyectos para el financiamiento y la difusión del cine en todos sus géneros”.

Scoprir, el Festival de Cine Iberoamericano más importante de Italia, adquiere cada vez más relevancia en el panorama cultural italiano. Organizado por el Instituto Cervantes de Roma y con la participación de países de habla hispana, la muestra presenta películas de diferentes géneros, en primeras versiones nacionales y originales con subtítulos en italiano, ofreciendo un panorama cinematográfico y multicultural del mundo hispánico.

Qué buena broma Bromelia” aborda una particular historia de amor, respeto y valor que se une a conflictos familiares. Un tema de vida presentado con sutileza y gran sensibilidad. Actualmente, se encuentra en el circuito de festivales donde la crítica y los jurados de diversos festivales en el mundo le han otorgado importantes premios y reconocimientos. En esta producción destaca la musicalización realizada por el reconocido guitarrista, compositor y arreglista venezolano Aquiles Báez, quien falleció en septiembre del año pasado, dejando un gran legado que incluye su participación musical en este largometraje.

En el marco del Festival, la Casa del Cine del emblemático parque Villa Borghese de Roma fue el escenario donde se proyectaron los largometrajes en versión original con subtítulos en italiano. Un recorrido por la vasta cinematografía hispanoamericana, con películas de directores consagrados y géneros que van desde el drama, la comedia y el documental, hasta películas que experimentan nuevas formas de hacer cine, ofrece una variada visión de este arte en español.

Embajada de Venezuela en Italia