El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entrega becas universitarias a jóvenes de la provincia del Napo-Ecuador - MPPRE

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela entrega becas universitarias a jóvenes de la provincia del Napo-Ecuador

El pasado sábado 16 de septiembre, se llevó a cabo en la ciudad de Archidona, provincia de Napo-Ecuador, el acto formal de entrega de becas universitarias a jóvenes de la provincia del Napo, para formar parte del Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela, con la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), a través del núcleo internacional “Escuela Latinoamericana de medicina Dr. Salvador Allende”.

En la actividad estuvieron presentes las principales autoridades de la provincia, junto con el cónsul Jefe de Misión Pedro Sassone y diplomáticas del Consulado de la República Bolivariana de Venezuela en Quito-República del Ecuador.

La viceministra para el Vivir Bien Estudiantil y la Comunidad del Conocimiento, en calidad de encargada, del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, y presidenta de Fundayacucho, Iroschima Franchesca Vásquez Montilla, pronunció un mensaje especial enviado por el presidente Nicolás Maduro y autoridades del gobierno a los 16 becarios que estarán viajando en los próximos días a Venezuela, para iniciar su carrera profesional en el área de la Medicina.

Asimismo, transmitió la emoción que significa la llegada de la delegación de ecuatorianos y ecuatorianas, quienes van con los sueños cargados; manifestó. “Para este país es la esperanza de seguir construyendo la solidaridad entre nuestro pueblos hermanos, como lo decía el Comandante eterno Hugo Chávez Frías, vengan pronto, no tarden”.

El prefecto de la Provincia de Napo, José Toapanta, agradeció al gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial a su presidente Nicolás Maduro, por acoger a los jóvenes, que van a estudiar medicina. «Nuestros jóvenes son la esperanza de Ecuador» manifestó.

La becaria Nayla Kunchikiai agradeció a Venezuela a través de Fundayacucho, por brindarles la oportunidad de formarse como médico comunitario, en el mejor centro de formación, concluyó su intervención con un “gracias por devolvernos la esperanza».

Un acto lleno de simbolismos, que demostró la integración, unidad, como resaltó en su discurso el cónsul Jefe de Misión Pedro Sassone. “La solidaridad para nosotros es una línea de trabajo, es un principio ético fundamental, en la política de Estado, hoy queremos que sean los jóvenes, los que cuenten las cosas bonitas que estamos haciendo en Venezuela».

«Hoy son 23 los becarios ecuatorianos y ecuatorianas, que en el futuro serán cien o más (…), la hermandad que existe entre Ecuador y Venezuela está unida por una misma historia, venimos de una misma raíz de resistencia de 500 años, una raíz de libertad. Por aquí estuvieron nuestros libertadores, Simón Bolívar y el Mariscal Antonio José de Sucre» (…).

«Ustedes se llevan los mejores sueños y regresaran cargados de sabiduría y compromiso con este pueblo que estará esperándolos cuando regresen triunfantes», manifestó el cónsul Sassone en un discurso cargado de emotividad.

La entrega de becas es un compromiso y apoyo para brindar la oportunidad de formación de jóvenes en el Programa de Estudiantes Internacionales en la República Bolivariana de Venezuela que desarrolla el Ministerio Popular para la Educación Universitaria. Esta convocatoria será una puerta abierta para futuros estudiantes que quieran formarse en universidades venezolanas.  

Consulado de Venezuela en Quito