Becarios colombianos de Fundayacucho parten a formarse como médicos en Venezuela - MPPRE

Becarios colombianos de Fundayacucho parten a formarse como médicos en Venezuela

En cumplimiento de las políticas y oportunidades de formación del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, los ministerios del Poder Popular para Relaciones Exteriores y para la Educación Universitaria, a través de la Embajada en Colombia y la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho (Fundayacucho), realizaron la exitosa captación de 11 jóvenes del Departamento de La Guajira para la inserción en el programa de Medicina Integral Comunitaria de la Escuela Latinoamericana «Dr. Salvador Allende” (ELAM),  período 2023- 2024.

Estas acciones consolidan y fortalecen las relaciones de cooperación con países hermanos en materia de educación universitaria, garantizando el otorgamiento de becas de estudios, que favorecen a jóvenes destacados académicamente y con alto nivel de compromiso y solidaridad en sus comunidades.

En un emotivo acto de despedida, padres y representantes de los jóvenes becarios se mostraron complacidos, agradeciendo al Gobierno Bolivariano de Venezuela por la oportunidad brindada a sus hijos, exhortándolos a ser ejemplo para las generaciones futuras.

Alí López, estudiante de nacionalidad colombiana, expresó su gratitud por la confianza depositada, el apoyo del Gobierno Bolivariano de Venezuela y su orgullo por la oportunidad que se les ofrece de cristalizar un sueño y que en un futuro regresarán convertidos en los médicos del pueblo.

Embajada de Venezuela en Colombia