Conexión aérea facilitará el intercambio comercial y turístico entre China y Venezuela - MPPRE

Conexión aérea facilitará el intercambio comercial y turístico entre China y Venezuela

Beijing, República Popular China.- Avanzar en los protocolos necesarios para materializar la conexión aérea entre Beijing y Caracas es uno de los acuerdos suscritos en la XVII Comisión Mixta de Alto (CMAN) China-Venezuela, acción calificada como «histórica» por el ministro del Poder Popular para el Transporte, Ramón Velásquez Araguayán.

«En estos casi 50 años de relaciones con China, el acuerdo de servicios aéreos que se firmó -este martes 13 de septiembre- es histórico porque nos permite establecer el puente aéreo para que las líneas aéreas de China y Venezuela puedan volar regularmente a ambos destinos», puntualizó desde la sede de la Embajada de Venezuela en la República Popular China, ubicada en la ciudad de Beijing.

Detalló que la ruta aérea Beijing – Caracas no solo ampliará la oferta turística, sino también contribuirá al incremento del comercio bilateral. En este sentido, Velásquez Araguayán apuntó que se trata de «un mecanismo de integración verdadera» que favorecerá «el acercamiento a un país tan estratégico e importante para Venezuela como China».

«En Venezuela hace vida una comunidad china muy significativa y aquí la línea aérea Conviasa -como lo ha anunciado el presidente Nicolás Maduro- pronto establecerá ese puente aéreo para encontrarnos con familiares, fortalecer la economía y tener ese acercamiento a un país tan importante para Venezuela como China», agregó Velásquez Araguayán.

En relación a los pasos necesarios para la activación de la conexión aérea Caracas – Beijing, precisó que delegaciones de ambos países ya han sostenido encuentros preparatorios para fijar una hoja de ruta que permita el inicio de los procesos correspondientes a la acreditación de Conviasa, de acuerdo a la legislación china.

«En los próximos días ya estarán viajando a China una Comisión Técnica integrada por el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, el presidente de la Empresa Aeronáutica Nacional y la representación de Conviasa que hará vida en China para iniciar con toda la reglamentación, de modo que más temprano que tarde podamos iniciar los vuelos entre Venezuela y China; y así materializar el puente aéreo tan estratégico e importante parala integración de países hermanos», recalcó.

Prensa Presidencial