Presidente esbozó líneas de trabajo para el destino compartido China – América Latina y El Caribe - MPPRE

Presidente esbozó líneas de trabajo para el destino compartido China – América Latina y El Caribe

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, esbozó tres líneas de trabajo que se deben afianzarse en función de seguir promoviendo la construcción de una comunidad de destino compartido República Popular China – América Latina y El Caribe.

Serían tres líneas de trabajo, dijo el jefe de Estado venezolano en entrevista ofrecida al corresponsal en Venezuela de la Agencia Xinhua, China, el periodista Ye Xu.

La primera, fortalecer la relación China – América Latina y El Caribe con la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños); en segundo término, fortalecer y ampliar el grupo de defensa de la Carta de Naciones Unidas para una refundación de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), y en tercer lugar, el ingreso de Venezuela a los BRICS, para seguir fortaleciendo el proceso de nacimiento de un mundo nuevo y de un orden justo e igualitario.

Explicó el Mandatario en la entrevista que reforzar la relación entre China y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y caribeños pasa por robustecer la relación política, diplomática, cultural, económica, comercial, financiera, tecnológica, y que siga incrementándose la inversión de China en América Latina y El Caribe.

Sobre el segundo eje de acción, señaló que se debe seguir actuando a nivel multilateral para una refundación de la Organización de las Naciones Unidas y fortalecer el grupo en defensa de la Carta de Naciones Unidas en el seno de la ONU, “que hemos fundado entre China y Venezuela y más de treinta países. Acrecentar el grupo en defensa de la Carta de la ONU, para ir a una refundación, una democratización de la Organización de las Naciones Unidas”.

En relación a promover el ingreso de Venezuela a los BRICS, indicó el presidente venezolano, hay que hacerlo con “el apoyo de China, de todos los países”.

Hay que “lograr lo que ha sido la solicitud de Venezuela, país con la máxima reserva de petróleo del mundo, con la cuarta reserva de gas y primera reserva de oro, con más de 30 millones de hectáreas, para el desarrollo de la agricultura productiva, con vocación exportadora, ingrese a los BRICS”, aseveró el Mandatario suramericano, desde La Casona Cultural Aquiles Nazoa, en Caracas.

Prensa Presidencial