Denuncian en Nicaragua consecuencias del bloqueo criminal contra Venezuela - MPPRE

Denuncian en Nicaragua consecuencias del bloqueo criminal contra Venezuela

Con la participación virtual del viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo, la Embajada de Venezuela en Nicaragua y la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, Unan-Managua, realizaron el pasado jueves 31 de agosto el foro «Caso Venezuela: Del Bloqueo a la Resistencia Soberana»

El evento se realizó en la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann, con la presencia del embajador Javier Arrúe, autoridades universitarias y representantes estudiantiles de todo el país.

Durante su intervención, el viceministro Castillo rechazó la narrativa que busca avalar las licencias y otorgarles un carácter político legal, y detalló que actualmente, 30 países sufren las consecuencias de, al menos, 26 mil sanciones emitidas de manera unilateral por EEUU y algunos de sus países aliados.

Señaló el viceministro Castillo qué EEUU ha decretado más de 900 medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela entre 2013 y 2023, generando un impacto terrible en la población. “EEUU impone esas medidas coercitivas para eliminar al Estado venezolano y colocar un gobierno franquicia a sus órdenes”, expuso Castillo.

Alrededor de 80% de las medidas coercitivas contra Venezuela apuntan al sector gubernamental, petrolero, económico y financiero. Solo en el sector petrolero, Venezuela ha perdido unos 232 mil millones de dólares como consecuencia del bloqueo, de acuerdo con un estudio del presentado por el viceministro antibloqueo.

En el Foro participaron sectores políticos, intelectuales, académicos, estudiantiles, juveniles y diplomáticos acreditados en Nicaragua, y forma parte de la agenda de actividades que promueve la Diplomacia Bolivariana de Paz en territorio nicaragüense.

Embajada de Venezuela en Nicaragua