Embajada de Venezuela en India participa en charla sobre Rómulo Gallegos en Universidad Amity - MPPRE

Embajada de Venezuela en India participa en charla sobre Rómulo Gallegos en Universidad Amity

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República de la India, participó en una charla sobre gran el novelista venezolano Rómulo Gallegos, en la prestigiosa Universidad Amity de Noida.

La actividad, organizada por el Departamento de Lengua Extranjera de la casa de estudios, inició con la exhibición del video “Venezuela abierta al futuro» como antesala, luego se expusieron las fortalezas políticas y económicas de la nación suramericana, haciendo énfasis en la propuesta de diversificación económica emprendida por el Presidente Nicolás Maduro Moros, destacando además el carácter feminista de la Revolución Bolivariana.

Seguidamente, se dio paso a la charla sobre la vida y obra de Rómulo Gallegos, desde su perspectiva como intelectual y escritor; al finalizar, se realizó un intercambio de preguntas por parte de los estudiantes, a quienes se les respondieron todas las interrogantes en torno al novelista y Venezuela.

La Universidad Amity cuenta con una matrícula de tres mil estudiantes de español como lengua, siendo la universidad con mayor cantidad de estudiantes del idioma español en Delhi.

Producto de la charla se acordó con las autoridades de la universidad organizar una muestra de cine venezolano, para dar a conocer a los estudiantes de español la cinematografía nacional y profundizar el conocimiento de la riqueza y diversidad sobre su industria fílmica.

Embajada de Venezuela en India