Embajada de Malasia en Venezuela celebra el aniversario de su independencia - MPPRE

Embajada de Malasia en Venezuela celebra el aniversario de su independencia

A propósito de celebrarse el 66° aniversario del Día de la Independencia de Malasia, este jueves 31 de agosto, inauguraron la exposición “El Alma de Malasia”, realizada en Caracas por su Embajada conjuntamente con la Fundación Museos Nacionales, a través del Museo de Bellas Artes.

A la actividad asistió el viceministro para Europa, Franklin Ramírez, quien destacó que este evento “sirve de homenaje para todos aquellos quienes contribuyeron a la construcción de Malasia y que han inspirado su progreso, prosperidad, seguridad y desarrollo”.  

Por su parte, el Encargado de Negocios de Malasia, Shalihin bin Annuar, explicó que en la muestra se exponen íconos importantes sobre las costumbres y tradiciones malasias con respecto a festividades, celebraciones, vestimenta y religión, lo que permite al espectador tener un acercamiento con este país asiático.

Durante el recorrido, se puede apreciar piezas históricas y culturales características de la nación del sudeste asiático. Formada por el aporte de la diversidad de los diferentes pueblos malasios y por la influencia de culturas como la china, india, persa, árabe y británica.

La actividad contó con la asistencia del cuerpo diplomático acreditado por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Malasia alcanzó su Merdeka (independencia) del Reino Unido, mediante negociaciones que concluyeron el 31 de agosto de 1957. Las provincias de Sarawak y Sabah (localizadas en la isla de Borneo), así como la isla de Singapur se unieron a los territorios peninsulares para conformar Malasia el 16 de septiembre de 1963.