Embajada de Venezuela en Bolivia presente en aniversario de la Unidad Educativa Venezuela en La Paz - MPPRE

Embajada de Venezuela en Bolivia presente en aniversario de la Unidad Educativa Venezuela en La Paz

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, asistió a la celebración del XCVII aniversario de la Unidad Educativa Venezuela, ubicada en la ciudad de La Paz.

La actividad contó con la participación de la comunidad estudiantil, padres y representantes, profesores e integrantes de la Promoción 2023 “Nicolás Maduro Moros”.

El embajador César Trómpiz destacó que «en nombre del Gobierno venezolano queremos extender la felicitación a toda la comunidad educativa de la Escuela Venezuela en este aniversario, siempre será un orgullo saber de los jóvenes que se forman bajo el nombre de nuestro país, y llevan consigo la llama de la unión entre Bolivia y Venezuela».

Durante la festividad se dio la bienvenida a la autoridad venezolana mientras que los presentes entonaron el himno del Estado Plurinacional de Bolivia, rindiendo honores a la bandera del país andino.

La Unidad Educativa Venezuela es una institución boliviana fundada en el año 1906, siendo uno de los primeros espacios de formación para mujeres en la ciudad de La Paz. Actualmente funciona bajo el nombre de Unidad Educativa y es de modalidad mixta, de acuerdo a la normativa del Ministerio de Educación de Bolivia.

El 10 de agosto de 1906, el presidente general, Ismael Montes Gamboa crea la primera escuela completa con el nombre de “Colegio Primario de Niñas”, constituyendo una fecha memorable de la pedagogía boliviana. En 1925, como homenaje a la Patria de los libertadores, se otorga el nombre de “Liceo de Señoritas Venezuela”.

El pasado mes de marzo, el embajador Trómpiz realizó una visita a la institución en la cual alumnos y profesores compartieron relatos, historias y anécdotas sobre Venezuela. De igual manera el Jefe de Misión obsequió una bandera de Venezuela a la institución como símbolo de unión y hermandad entre ambos países.