Canciller Yván Gil despide a Embajador de Argelia en Venezuela - MPPRE

Canciller Yván Gil despide a Embajador de Argelia en Venezuela

El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, sostuvo un encuentro este viernes con el embajador de Argelia acreditado en Venezuela, Kamel Abdelkader Hadjazi, en aras de ratificar la ruta de cooperación y hermandad que mantienen estas naciones en beneficio de sus pueblos.

El encuentro tuvo lugar en Casa Amarilla “Antonio José de Sucre”, tras el cese de sus funciones en la capital venezolana, enmarcado en el impulso de la cooperación Sur-Sur que promueve el Gobierno Bolivariano.

El diplomático argelino, entregó sus Cartas Credenciales al Primer Mandatario, Nicolás Maduro, el pasado 17 de enero de 2022.

Durante su gestión se realizó la IV Comisión Mixta Intergubernamental entre ambos países, en Caracas los días 7 y 8 de junio, donde lograron suscribirse una docena de acuerdos de cooperación, en las áreas de petróleo, gas, agricultura, turismo, comunicación, ciencia, tecnología y educación universitaria.

Adicionalmente, han suscrito más de una veintena de instrumentos jurídicos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación, en las áreas política, cultural, energética, comercial, científica, comunicacional, jurídica, transporte, educativa y electoral, entre otras.

Caracas y Argel celebraron en julio del año en curso, 52 años de relaciones diplomáticas, las cuales han estado enmarcadas en lazos de cooperación y hermandad, basada en la Diplomacia Bolivariana de Paz, el respeto al principio de la autodeterminación y el impulso del mundo multicéntrico y pluripolar.