Embajada de Argentina en Venezuela rinde honores a José de San Martín en Caracas - MPPRE

Embajada de Argentina en Venezuela rinde honores a José de San Martín en Caracas

La Embajada de la República Argentina en Venezuela, rindió este jueves honores con una ofrenda floral dedicada al monumento del Libertador José de San Martín en Caracas, con motivo de cumplirse 173 años de su paso a la inmortalidad.

El acto conmemorativo lo presidió el embajador de Argentina, Oscar Laborde, en compañía del cuerpo diplomático acreditado ante el gobierno venezolano. Por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, asistió Pedro Albarrán, director de América del Sur y Temas Multilaterales del Despacho del Viceministro para América Latina.

El diplomático argentino, agradeció a los presentes y precisó que era “un día especial para los argentinos, es un día especial en estas horas que atraviesa América Latina”.

Explicó que San Martín “era el padre de la Patria (…) y estando muy joven decidió participar en la actividad militar”.
En el marco de la actividad invito a los presentes a mantener los pensamientos e ideales del prócer presentes al igual que los del Libertador Simón Bolívar.

José Francisco de San Martín y Matorras fue un militar y político argentino, figura clave para la concreción y la consolidación de la independencia política de Argentina; contribuyó de manera decisiva en los procesos independentistas de Chile y del Perú.

Fue un hombre indispensable para la emancipación de los pueblos americanos junto a Simón Bolívar.

Es considerado uno de los patriotas más ilustres de América, entre sus grandes logros militares se encuentran la creación del Regimiento de Granaderos a Caballo, el triunfo en la Batalla de San Lorenzo y el cruce de la Cordillera de Los Andes.