Argelia y Venezuela fortalecen relaciones de hermandad desde Damasco - MPPRE

Argelia y Venezuela fortalecen relaciones de hermandad desde Damasco

El embajador de la República Argelina Democrática y Popular en Siria, Kamal Bouchama, realizó visita de cortesía a su homólogo venezolano José Gregorio Biomorgi, en Damasco.

La sede de la Misión Diplomática venezolana fue el espacio donde se llevó a cabo el fraternal encuentro entre ambas autoridades, quienes conversaron acerca del panorama político en África tras la reciente Cumbre de líderes de la región con el presidente ruso, Vladimir Putin.

También se expuso la situación actual en Siria, que desde hace una década permanece en constante asedio militar, saqueo y bloqueo por parte del Gobierno de Estados Unidos y países aliados que no aceptan la multiculturalidad, estabilidad y desarrollo del hermano pueblo sirio.

Argel y Caracas mantienen relaciones diplomáticas desde 1971, y han suscrito más de una veintena de instrumentos jurídicos bilaterales, entre acuerdos, memorándum de entendimiento y programas de cooperación, que se han fortalecido con la realización de la IV Reunión de la Comisión Mixta Intergubernamental Venezuela-Argelia, celebrada el pasado mes de junio en Caracas.

Embajada de Venezuela en Siria