Venezuela ratifica voluntad de ayudar a Colombia a construir la paz - MPPRE

Venezuela ratifica voluntad de ayudar a Colombia a construir la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó voluntad de ayudar a Colombia a construir la paz, al referirse a la instalación en la ciudad de Caracas del cuarto ciclo de diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), en medio de la implementación de un cese al fuego bilateral.

“Ratifico la buena voluntad y disposición de Venezuela y del gobierno venezolano para ayudar a Colombia a construir la paz”, exaltó el jefe de Estado, porque “la paz en Colombia es urgente, es inaplazable, es emergente, es necesaria”.

En su programa “Con Maduro +”, el Mandatario nacional expresó que la “paz en Colombia no se puede retardar más, es una gran oportunidad que está dando el presidente Petro (Gustavo) para lograr la paz total”.

Ejemplificó que de tener “una varita mágica para hacer un milagro, yo tomaría la varita mágica y tocaría las mentes y el espíritu de todos los actores armados en Colombia para sembrar valores de paz y decir que la paz es urgente en Colombia”.

El Dignatario insistió en que la paz en Colombia es la paz en Venezuela, la paz en Suramérica. “Todo el apoyo a todas estas negociaciones de paz”.

Condolencias a familiares de Roberto Hernández Montoya

También, el jefe de Estado se solidarizó con familiares y amigos del intelectual, humorista y comunicador venezolano, Roberto Hernández Montoya. “Bendiciones y que descanse en paz Roberto Hernández Montoya”, dijo.

Lo recordó por su gran labor en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Fundación Celarg), desde el año 2001, donde “hizo una gran labor por la cultura venezolana, por el teatro, el arte, las letras venezolanas, ha dejado un ejemplo, una obra, de gran inteligencia, chispa y humor”.

“Un hombre de bien. ¡Honor y Gloria! a Roberto Hernández Montoya. Mi abrazo de compañía y solidaridad, a la familia, amistades y a todo el mundo de la cultura venezolana y Latinoamérica. Vivirás con nosotros siempre, con tu humor, tu alegría y tu amor”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

Prensa Presidencial