Presidente Maduro condena violencia política en todas sus formas - MPPRE

Presidente Maduro condena violencia política en todas sus formas

Este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, condenó todo tipo de violencia política que quieran imponer grupos desestabilizadores, al referirse a la decisión del Fiscal General, Tareck William Saab, de designar a un fiscal para investigar las amenazas de muerte contra Delsa Solórzano, precandidata a las presidenciales por el partido Encuentro Ciudadano.

En su programa “Con Maduro +”, el jefe de Estado expresó su acompañamiento a la decisión de iniciar una investigación, respecto a la cual ordenó al ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, activar los esfuerzos para que “también el Gobierno haga la investigación, y además, ofrecerle a esta precandidata presidencial toda la protección de los servicios de seguridad, los servicios policiales de Venezuela”.

El Mandatario enfatizó que la investigación se va a llevar adelante y se descubrirá la verdad, sin embargo, consideró que todo responde a “un montaje de gente malintencionada, porque la amenaza la hacen a nombre de Maduro, de Diosdado, de la Revolución Bolivariana”.

“Nosotros nunca, jamás hemos utilizado los métodos de terrorismo, del atentado, ni de la violencia para dirimir nuestras diferencias políticas. Ni lo hemos hecho ni jamás lo haremos, somos gente de paz, gente de diálogo, gente civilizada”, subrayó el jefe de Estado.

Contrario a ello, el presidente Maduro recordó: “Más bien, hemos sido víctimas de las mismas bandas criminales de sicarios colombianos, ¿quién mató a Robert Serra?: Sicarios colombianos y venezolanos entrenados por Uribe Vélez y sus bandas paramilitares. Era un líder que denunciaba el paramilitarismo colombiano”.

“¿Quién mató al comandante Otaiza, bandas de delincuentes colombianos?¿Quién atentó contra mi vida con unos drones: Colombia, Juan Manuel Santos, Julio Borges, todos los que hicieron el atentado con drones están convictos y confesos, fueron capturados todos, y declararon, nosotros hemos sido víctimas de la violencia política paramilitar que viene de Colombia, como es víctima hoy Ecuador”?.

En esta línea, el Dignatario venezolano condenó “todo tipo de violencia y ofrezco toda la protección frente a este tipo de amenazas que, sin lugar a dudas, son montajes, que vienen de sectores perversos que quieren perturbar la paz y la seguridad de Venezuela. Mi respeto a todos los líderes y lideresas de la oposición, tengamos las diferencias que tengamos y sigamos en paz, los llamo a la paz, a la tranquilidad”, puntualizó.

Prensa Presidencial