Mafias colombianas quieren llenar de violencia la región - MPPRE

Mafias colombianas quieren llenar de violencia la región

Durante el programa «Con Maduro +», transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, denunció el intento de las mafias colombianas de desestabilizar la región con violencia.

“Quieren llenar de violencia los países para tratar de desestabilizarlos, y todo esto proviene de las mafias colombianas”, alertó, al momento de detallar que los sucesos ocurridos en el Ecuador, donde fueron asesinados líderes políticos, tienen como objetivo alterar la vida interna de esa nación.

“Bandas de paramilitares de sicarios para influir en el desarrollo y manipular el proceso electoral a costa de una tragedia de sangre y de dolor para el pueblo Ecuador”, subrayó.

El Jefe de Estado recordó que este modus operandi es el mismo que se realizó en el año 2004, cuando en la finca Daktari “el Hatillo 200 sicarios colombianos paramilitares venían a asaltar el palacio de Miraflores y matar al presidente-Hugo Chavez- afortunadamente siempre Dios pone su mano, nos mostró y fueron capturados los paramilitares”.

Asimismo, indicó que “esto me recuerda mucho al ataque que me hicieron con drones (2018), también de Colombia con paramilitares entrenados allá; esto me recuerda mucho al asesinato del presidente de Haití-Jovenel Moïse- hace dos años, como capturaron más de 20 sicarios colombianos muy vinculado a Álvaro Uribe Vélez e Iban Duque (expresidentes colombianos) la hipótesis principal dice”.

El Dignatario se solidarizó con el pueblo ecuatoriano “le decíamos que ojalá más temprano que tarde retome los camino de la seguridad de la estabilidad interna, del control del país y de la paz; todo nuestra buena voluntad para el pueblo”.

Prensa Presidencial