Destacan en Managua legado integracionista del Comandante Hugo Chávez - MPPRE

Destacan en Managua legado integracionista del Comandante Hugo Chávez

«Chávez y la integración latinoamericana y caribeña» fue el título de la conferencia magistral dictada por el Profesor Adán Chávez, presidente del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento Hugo Chávez al claustro de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua UNAN – Managua.

Durante su intervención, el Profesor Adán destacó la vigencia de la acción internacionalista del Comandante Chávez, afirmando que es una continuación histórica de las luchas antiimperialistas y revolucionarias de nuestros precursores independentistas, encabezada por Simón Bolívar.

Destacó también que en la actualidad los pueblos de Cuba, Venezuela y Nicaragua son un baluarte de la resistencia nuestroamericana que aspira a construir un nuevo orden multipolar, que privilegie relaciones internacionales de respeto y al servicio del bienestar de los pueblos.

En la actividad estuvieron presentes Luis Alfredo Lobato Blanco, vicerrector general de la UNAN-Managua, personal de la Embajada de Venezuela en Nicaragua y miembros de la Casa de la Soberanía Miguel d´Escoto Brockmann.

La actividad fue organizada por la Embajada de Venezuela en Nicaragua y la Casa de la Soberanía Miguel ´Escoto Brockmann de la UNAN-Managua, como parte de la agenda de la Diplomacia Bolivariana de Paz, desarrollada en el país centroamericano.

Embajada de Venezuela en Nicaragua