Presidente denuncia campaña mediática promovida por EEUU para atacar la economía venezolana - MPPRE

Presidente denuncia campaña mediática promovida por EEUU para atacar la economía venezolana

Palacio de Miraflores, Caracas.- “No le paren a los pronosticadores fracasados de oficio, a las campañas de manipulación política y psicológica. No permitamos que se politice nuestra economía y su recuperación (…) –hay una campaña- que se adelanta desde el Departamento de Estado de los Estados Unidos y sus peleles en Venezuela, que pretenden llenar de falsas noticias –y ocultar- el verdadero crecimiento económico de Venezuela en el año 2023”.

La denuncia corresponde al presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseguró que EEUU promueve una campaña que busca posicionar en los medios de comunicación que Venezuela “entró otra vez en recesión y lo basan en datos falsos cuando los venezolanos y venezolanas estamos unidos y empeñados en el trabajo y en diversificar la economía”.

Durante una jornada denominada Socialismo Productivo desde el Palacio de Miraflores, el Mandatario aseveró que el portal La Voz de América mantiene una campaña a través de titulares falsos.

“Pretenden imponer matrices de opinión por maldad y utilizan candidatos para reproducir los anuncios de guerra económica” alertó.

Al respecto, informó que según un análisis de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), la economía venezolana proyecta un crecimiento de 5.5% para este año 2023.

“La economía que produce bienes, servicios, riquezas y estoy seguro que con lo que estamos viendo el crecimiento económico superará esas proyecciones del 5.5%”, apuntó.

En contexto, exhortó a los productores y empresarios a no caer en la trampa de falsas proyecciones. “Vamos a crecer, producir, y vamos a ir posicionando a Venezuela como una de las principales economías de América Latina y El Caribe. Estamos unidos y empeñados en el trabajo y en diversificar la economía, en hacer crecer la economía”.

Finalmente, insistió en la necesidad de consolidar la economía diversificada en el país, la Agenda Económica Bolivariana y los 18 Motores Económicos. “Tenemos el plan, estamos trabajando permanentemente, estamos estimulando los sectores productivos del país en coordinación con los entes rectores”, concluyó.

Prensa Presidencial