Presidente recorre el Buque Escuela Ruso “Perekop” - MPPRE

Presidente recorre el Buque Escuela Ruso “Perekop”

En el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Batalla Naval del Lago de Maracaibo y el Día de la Armada Nacional Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recorrió las instalaciones del Buque Escuela “Perekop” de la Armada de la Federación de Rusia.

El Perekop arribó al puerto de Maracaibo para participar en los actos conmemorativos del Bicentenario de la Batalla Naval, con el propósito de profundizar los lazos de amistad entre ambas fuerzas navales.

En este sentido, el presidente Maduro dio la bienvenida a la tripulación del Perekop: “Nuestra Patria les agradece su participación en este desfile donde hemos conmemorado los 200 años de la victoria contra el colonialismo español (…) no olviden jamás que estuvieron en Maracaibo, Venezuela, tierra libre, tierra de valientes. ¡Rusia y Venezuela siempre estaremos unidos!”.

Por su parte, el encargado de negocios ruso en Venezuela, Eduard Sokolov, ratificó que con la participación del Busque Escuela de Rusia, la cooperación bilateral se fortalece en el ámbito naval de estos países.

La unidad rusa está destinada a labores formativas de futuros marinos de la Federación de Rusia, y reúne una tripulación conformada por cadetes de las universidades militares navales de San Petersburgo, Vladivostok y Baltiysk.

En las últimas semanas, en el marco de su más reciente viaje de instrucción, el Perekop ha cumplido con escalas en diversos puertos del Mar Caribe, visitando Cuba y Nicaragua.

El Buque Escuela ruso tiene un desplazamiento de más de 7 mil toneladas a plena carga, posee 138 metros de eslora y 17,2 metros de manga, y está clasificado como un barco de la clase Smolnyya.

A los largo de casi cinco décadas ha cumplido tareas de formación e instrucción de cadetes del Instituto Naval de San Petersburgo, entre otras instituciones.

La unidad pertenece a la Flota del Báltico, con asiento en la Base Kronstad, y es comandada por el Capitán de Fragata Serguey Sadovchenko.

Prensa Presidencial