Misión diplomática venezolana en Colombia conmemoró 240 años del natalicio de Simón Bolívar - MPPRE

Misión diplomática venezolana en Colombia conmemoró 240 años del natalicio de Simón Bolívar

En un emotivo acto de hermandad, junto a  miembros del cuerpo diplomático, representantes de la Embajada de Venezuela en Colombia conmemoraron 240 años del natalicio del Padre de la Patria, Simón Bolívar.

La actividad se realizó en el Centro Bolivariano de Promoción Humana, su director, David Enrique Porras, afirmó  que es el siglo de las revoluciones, y rindió homenaje a Simón Bolívar. Asimismo, recordó que, aún  siendo huérfano a muy temprana edad,  forjó un temperamento de gallardía.

 Además hizo referencia a Bolívar como uno de los pocos hombres que «nació 2 veces», pese a sus riquezas, prefirió renunciar a la aristocracia y dedicarse al trabajo con los hombres del campo y la lucha con los soldados e hizo juramentos inquebrantables para las causas nobles de la humanidad. 

Porras enfatizó  que hoy, luego de 240 años, se renueva el compromiso de lucha y unidad e hizo un llamado a los presentes para dar impulso al mecanismo de integración y de paz.

Por su parte, el Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en la República de Colombia, Carlos Martínez Mendoza, mencionó en el marco de la actividad, que  Bolívar tiene la vigencia de estar hoy dispuesto con su espada levantada representada por la voz de los pueblos de lograr las conquistas.

«Bolívar tiene dos características que lo hacen inmenso, fue el hombre de las dificultades y adversidades, marcado por la vida y virtuoso con la pluma, capaz de construir constituciones con dimensión continental.»

Para Martínez, Caracas tuvo la suerte de parir los  hombres más universales Miranda, Bolívar y Bello.

La vida de Bolívar es un huracán, con 47 años fue capaz de visualizar geopolíticamente, con una realidad del continente, el primer hombre que apuña la palabra democracia popular.

Finalizó, agradeciendo al Centro Bolivariano por la hospitalidad y exhortando a que continúe siendo  un centro de defensa del pensamiento bolivariano, como objetivo extraordinariamente positivo.

Embajada de Venezuela en Colombia