Embajada de Venezuela en Georgetown celebró el 240º Aniversario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar - MPPRE

Embajada de Venezuela en Georgetown celebró el 240º Aniversario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Georgetown celebró un acto solemne para conmemorar el 240º Aniversario del Natalicio de El Libertador Simón Bolívar, el gigante que encarnó los valores espirituales y morales de nuestra venezolanidad.


La actividad contó con la participación de representantes de la comunidad venezolana residente en esta jurisdicción, en especial de un grupo de niños venezolanos y guyaneses de la unidad educativa “My Language”.
Durante la actividad se presentó una ofrenda floral ante el busto del Padre de la Patria, acompañado de las notas del glorioso Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, Gloria al Bravo Pueblo.
En sus palabras con motivo de esta magna fecha, el Embajador venezolano, Carlos Pérez recordó que las venezolanas y los venezolanos somos los herederos de la grandeza de Bolívar; y al igual que lo hicimos durante nuestra gesta independentista, hoy y siempre lograremos vencer las dificultades.
El diplomático venezolano se refirió a dos escritos esenciales de El Libertador al recordar que el Manifiesto de Cartagena, es una exhortación a reevaluar el papel de la revolución continental que nos legaron nuestros libertadores.
Asimismo, señaló que la Carta de Jamaica nos cuenta de la gran visión integradora sobre los derechos de los pueblos americanos y de la vigencia del pensamiento de la patria grande, así como la necesidad histórica de abordar la defensa de la soberanía política, económica y cultural de las naciones de este continente desde la unión y la integración.
Igualmente, destacó la celebración del Bicentenario de la Batalla del Lago de Maracaibo que resultó en una victoria decisiva de las fuerzas republicanas sobre la escuadra española, la cual selló la Independencia de Venezuela.
Concluyó que hoy en día, seguimos luchando por el legado más sagrado de El Libertador, como lo es nuestra Independencia, así como también lo son: nuestra libertad, nuestra soberanía y nuestra autodeterminación.