Embajada de Venezuela conmemora en Congreso de Perú el 212° aniversario de la firma del Acta de la Independencia - MPPRE

Embajada de Venezuela conmemora en Congreso de Perú el 212° aniversario de la firma del Acta de la Independencia

Este miércoles 5 de julio, en la Plaza Bolívar del Congreso de la República del Perú, la Embajada de Venezuela conmemoró el 212° aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela.

Participaron en la actividad embajadores, congresistas, autoridades de la Cancillería, la Policía Nacional del Perú, agregados militares, intelectuales, partidos políticos y movimientos sociales amigos de Venezuela.

Tras los honores militares al embajador de Venezuela, Alexander Yánez, y el saludo del diplomático a la Bandera de Perú, se entonaron los Himnos Nacionales de la República Bolivariana de Venezuela y la República del Perú.

Posteriormente, se colocaron 14 ofrendas florales ante la estatua ecuestre del Libertador Simón Bolívar. Además de nuestra Misión Diplomática en Lima, ofrendaron las embajadas de los países bolivarianos, Embajada de Qatar, Organización de Naciones Unidas, Liga Parlamentaria de la Amistad Perú – Venezuela, Congreso peruano, Municipalidad de Lima, Policía Nacional del Perú, Benemérita Sociedad Fundadores de la Independencia, Sociedad Bolivariana del Perú, Revista Justo Medio, Partido Perú Libre, Partido Humanista y el Frente Obrero Campesino Estudiantil y Popular (Focep).

Durante su intervención, el embajador Alexander Yánez recordó la gesta de nuestros héroes libertadores y los vínculos históricos de lucha independentista que unen a Perú y Venezuela.

En ese marco, resaltó la participación del peruano José de Sata y Bussy durante la firma del Acta de nuestra Independencia e hizo un llamado a seguir fortaleciendo las relaciones de hermandad entre nuestros pueblos.

Embajada de Venezuela en Perú