Conmemoran en el Vaticano con solemne eucaristía el 212° aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Conmemoran en el Vaticano con solemne eucaristía el 212° aniversario de la Independencia de Venezuela

Con una solemne eucaristía organizada por la Embajada de Venezuela ante la Santa Sede, se conmemoró el 212° aniversario de la Independencia de Venezuela.

La eucaristía, celebrada en la Basílica di Santa Maria in Montesanto, en las adyacencias de la “Piazza del Popolo” en Roma, contó con la participación del encargado de Negocios de Venezuela ante la Santa Sede, Carlos García, quien estuvo acompañado del personal diplomático de la Embajada, así como de representantes diplomáticos de los gobiernos de América Latina y de otros países amigos acreditados en el Vaticano, y de la Soberana Orden de Malta.

Además, asistieron funcionarios diplomáticos y empleados de las embajadas de Venezuela ante el Gobierno italiano y ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), autoridades de las universidades e institutos pontificios, académicos, intelectuales, religiosos y amigos de la Embajada.

El representante de Venezuela ante el Vaticano destacó que “hoy nuestra Patria está de fiesta, aquí estamos las hijas y los hijos de Bolívar 212 años después, fortaleciendo nuestras raíces, rindiendo tributo a los hombres y mujeres que con su esfuerzo heroico nos dieron la independencia”.

Igualmente, subrayó que “nuestros principios y valores republicanos y democráticos, en las relaciones con los países del mundo, fueron recogidos en nuestra Acta de Independencia en 1811. Hoy, desde Venezuela promovemos, la Diplomacia Bolivariana de Paz, que busca mediante la unidad, el respeto y la alianza entre nuestros pueblos, la construcción de una nueva humanidad; un mundo pluripolar, más humano y de iguales. Nuestro compromiso coincide con el mensaje que promueve el Papa Francisco; un nuevo mundo es posible”.

El encuentro religioso permitió a los participantes de la eucaristía reflexionar sobre aquel histórico 5 de julio de 1811, cuando el Congreso de Venezuela proclamó la independencia absoluta de la monarquía española. “El pueblo de Venezuela seguirá inspirado en el legado de sus héroes que le dieron la libertad, construyendo la Patria Grande que soñaron Bolívar y San Martín”, concluyó el diplomático venezolano.

Embajada de Venezuela en la Santa Sede