Proyectan cine venezolano en la sala del Museo del Campesino de Rumanía - MPPRE

Proyectan cine venezolano en la sala del Museo del Campesino de Rumanía

En el marco de la celebración del 212° aniversario de la Firma del Acta de la Independencia, la Embajada de Venezuela en Rumanía presentó este 4 de Juli, en la ciudad de Bucarest, la película venezolana “Especial», en la Sala de Cine del Museo del Campesino (Cinema Muzeul Taralunuil). El filme es dirigido por Ignacio Márquez y protagonizada por Greyber Rengifo, Ruper Vásquez y Brenda Moreno.

El jefe de la Misión diplomática venezolana, José de Jesús Sojo Reyes, destacó la importancia que tiene para los venezolanos y los latinoamericanos recordar la fecha del 5 de Julio de 1811, en la que se firmó el Acta de la Independencia, hecho que es celebrado por todo el pueblo de Venezuela.

El diplomático bolivariano se refirió a la película “Especial”, afirmando que es un largometraje de muy alto nivel, recordando que en la 17 edición del Festival de Cine de Venezuela recibió 9 galardones, entre ellos el de Mejor Película, Mejor Director y Mejor Actor.

La sala de cine en la ciudad de Bucarest contó con la presencia de miembros del Cuerpo Diplomático, organizaciones de solidaridad con Venezuela, estudiantes de la escuela cinematográfica, periodista de la Radio Rumana y amigos de Venezuela.

La película fue galardonada con el Premio «Silver Hugo» para Nuevos Directores en el 56 Festival Internacional del Cine de Chicago.

En su alocución, el Jefe de la Misión Diplomática venezolana comentó que el director Márquez logró una conexión entre el público y las personas con condición de síndrome de Down, a la vez que agradeció la presencia de los asistentes, así como también el apoyo que brindan a Venezuela los grupos de solidaridad de Rumanía.

Embajada de Venezuela en Rumanía