San Juan Bautista baila en el Parque "Nelson Mandela" de Puerto España - MPPRE

San Juan Bautista baila en el Parque «Nelson Mandela» de Puerto España

A dos años de su inclusión en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), la imagen de San Juan Bautista bailó en el famoso Parque «Nelson Mandela», ubicado en Puerto España, Trinidad y Tobago, junto a la comunidad venezolana y amigos trinitobaguenses, japoneses y brasileños, entre otros.

Todo comenzó con el canto de sirenas, luego el sangueo y, finalmente, los tambores que despertaron oa ancestralidad africana, a cargo de la agrupación venezolana “Tradiciones de Nuestro Pueblo” y con el acompañamiento de la cultora venezolana María Nuitter, quien le imprimió espiritualidad y cadencia musical a la fiesta.

De esta forma, los presentes no tardaron en unirse a los contagiantes bailes a ritmo de tambores afrovenezolanos y rendir tributo al Santo.

“Sentí una energía absolutamente inefable. La buena vibra de los asistentes y de los tambores elevó la energía en el ambiente a otro nivel”, indicó con gran emoción – una vez culminados los bailes y cantos – el activista Raould Simon, dirigente del grupo trinitobaguense Waraos de San Fernando, quien añadió que “se percibe la calidez de la gente, como una gran familia, celebrando la vida de nuestros ancestros”.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Trinidad y Tobago, Álvaro Sánchez, afirmó sentirse sumamente complacido con la calidad del evento y con la alegría y el entusiasmo de los participantes.

“Nuestra intención es continuar realizando este tipo de actividades culturales, ya que de esta forma se consolida mucho más la unión y la hermandad existente entre Venezuela y Trinidad y Tobago”, apuntó el Jefe de Misión.

Asimismo, el embajador Sánchez agradeció al alcalde de Puerto España, Joel Martínez, por su valioso apoyo en la realización de este evento cultural en tributo a San Juan Bautista, ya que él y su equipo fueron sumamente diligentes con la gestión de los permisos para la utilización del Parque «Nelson Mandela».

Como corolario de la actividad, los asistentes disfrutaron de un delicioso sancocho venezolano preparado por los músicos de la agrupación “Tradiciones de Nuestro Pueblo”.

Embajada de Venezuela en Trinidad y Tobago