Nicaragua conmemoró el 212° aniversario de la Independencia de Venezuela - MPPRE

Nicaragua conmemoró el 212° aniversario de la Independencia de Venezuela

El Gobierno nicaragüense conmemoró, este domingo, el 212° aniversario de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, un acto al que también asistieron altas autoridades políticas, civiles, policiales y militares del país.

El canciller de la República, Denis Moncada, destacó la influencia histórica que generó la independencia de Venezuela en la región e instó a continuar el legado de quienes lucharon hace más de 200 años contra el imperio español.

“Como pueblos hermanos (refiriéndose a los de Venezuela y Nicaragua) … debemos seguir luchando por la Independencia y mantener los principios revolucionarios”, dijo Moncada.

“Sandino retomó la espada de Bolívar… y, hoy, ratificamos esos lazos históricos de lucha y hermandad”, agregó.

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela, Javier Arrúe, agradeció el respaldo recibido por el Gobierno nicaragüense y expuso que la firma del Acta de la Independencia representó, a su vez, una declaración de guerra contra el imperio más poderoso de la época.

El diplomático en su discurso realizó un paralelismo histórico-político de la lucha antiimperialista que mantuvo Venezuela contra España, hace más de 200 años, y la que, hoy día, desarrolla en contra del imperio estadounidense.

Al acto, realizado en el salón protocolar de la Cancillería nicaragüense, asistieron, entre otras autoridades políticas, la alcaldesa de Managua, Reina Ruedas; Gustavo Porras, presidente de la Asamblea Nacional; Iván Acosta, ministro de Hacienda y Crédito Público y Lucien Guevara, ministra para la Juventud, además de embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático acreditado en Managua.

Embajada de Venezuela en Nicaragua