VI Encuentro Regional de Cubanas y Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe se realiza en Venezuela - MPPRE

VI Encuentro Regional de Cubanas y Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe se realiza en Venezuela

Este viernes se efectuó el acto de apertura del VI Encuentro Regional de Cubanas y Cubanos Residentes en América Latina y el Caribe, en el estado La Guaira, centro costero de Venezuela.

Durante la bienvenida a los presentes, Orelbys Reyes, presidente de la Asociación de Cubanas y Cubanos Residentes en Venezuela (Accreven), aseguró que “este encuentro era de gran importancia para América Latina y Caribe” y resaltó que “Fidel (Castro) designó a nuestro eterno (Hugo) Chávez como el mejor amigo de Cuba”.

En ese sentido, José Alejandro Terán, gobernador de La Guaira, expresó su emoción al realizarse este sexto encuentro en su estado, “tierra a la que llegó Martí, por los puertos, quien caminaba a conseguirse con Bolívar”. Afirmó que La Guaira tiene mucho que agradecerle a Cuba, pues fueron los primero en llegar tras el deslave de 1999.

A su vez, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, y Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores, a través del presidente y vicepresidente de la Accreven, enviaron sus saludos y felicitaciones por el encuentro, deseando que los tres días fuesen de diálogos fructíferos.

La actividad contó con la asistencia del embajador de Cuba acreditado en Venezuela, Dagoberto Rodríguez; el cónsul general de Cuba en Caracas, Ulises Barquin Castillo y la viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, entre otras autoridades.

Durante la actividad se entregó un reconocimiento al gobernador Terán, la viceministra Gómez y al alcalde del municipio Libertador del estado Carabobo, Oscar Orsini, por tan valioso apoyo para desarrollar la actividad.

Del 16 al 18 de junio, en un hotel de La Guaira, la Red de Cubanos mantendrá diferentes encuentros para compartir experiencias y el bien del que hablaba José Martí, reforzando así las raíces cubanas contra el bloqueo y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el gobierno de los Estados Unidos.