Venezuela evalúa cooperación energética con países europeos - MPPRE

Venezuela evalúa cooperación energética con países europeos

El Gobierno Bolivariano de Venezuela evalúa las oportunidades de cooperación en materia energética con España, Italia, Francia y Alemania, informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, a través de su cuenta en la red social Twitter @yvangil.

El Canciller venezolano señaló que sostuvo, este miércoles, un encuentro con los jefes de las misiones diplomáticas de estos países de la Unión Europea (UE) acreditadas en Caracas, acompañado del ministro del Poder Popular de Petróleo, Pedro Rafael Tellechea, cuyo objetivo es avanzar hacia el pleno crecimiento productivo.

Recientemente, el titular del despacho diplomático se reunió con el secretario adjunto del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la UE, Enrique Mora, y abordaron asuntos de interés entre Venezuela y el bloque comunitario.

En esa oportunidad, ambos diplomáticos conversaron sobre la nueva dinámica de las relaciones entre la nación suramericana y la UE, destacando el crecimiento económico de las dos partes.

Venezuela ratifica su disposición al diálogo, a través de la Diplomacia Bolivariana de Paz, con el bloque de países, en función de mejorar los canales de comunicación y los vínculos históricos de cooperación en beneficio de los pueblos.