Con ofrenda floral a Bolívar conmemoran el Día de Rusia en Caracas - MPPRE

Con ofrenda floral a Bolívar conmemoran el Día de Rusia en Caracas

El embajador de la Federación de Rusia en Venezuela, Sergey Mélik-Bagdasárov, ofreció una ofrenda floral ante el sarcófago del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, con motivo de la conmemoración del Día de Rusia.

La ceremonia protocolar contó con la presencia del viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Franklin Ramírez, y del cuerpo diplomático acreditado en el país. En el Panteón Nacional, las autoridades firmaron el libro de visitas al Mausoleo que resguarda los restos mortales de Padre de la Patria.

Cada 12 de junio, Rusia celebra el aniversario de la Declaración de Soberanía Nacional, firmada en Moscú en 1990, que dos años después se declaró como Día Nacional.

Las relaciones entre Venezuela y Rusia datan de hace 78 años, viéndose fortalecidas con la llegada a la Presidencia de la República del Comandante Hugo Chávez, cuando se firmaron acuerdos en pro del beneficio de ambos pueblos; política que mantiene y fortalece el presidente Nicolás Maduro.