Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela e Irán sostienen reunión que afianza amistad entre ambos pueblos - MPPRE

Ministros de Relaciones Exteriores de Venezuela e Irán sostienen reunión que afianza amistad entre ambos pueblos

Como parte de la visita oficial a Venezuela del Presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raisi; este martes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, se reunió con su homólogo iraní, Hossein Amirabdollahian, en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, en Caracas, y conversaron sobre temas de interés para ambos pueblos.

“Trabajamos para abrir nuevas posibilidades y oportunidades de una firme amistad en beneficio de nuestros pueblos», escribió sobre el encuentro el Canciller venezolano en su cuenta de Twitter @yvangil.

En febrero de este año, el Canciller iraní visitó Venezuela como parte de una productiva gira de trabajo destinada a afianzar los lazos de hermandad entre los pueblos y fortalecer la cooperación bilateral conjunta.

Ambos países se respaldan el uno al otro en su desarrollo, en la defensa de su soberanía y autodeterminación, por lo que han suscrito acuerdos en los sectores energético, científico, petrolero, de defensa, cultural, económico y alimentario, entre otros.